lunes, 22 de octubre de 2007

que es etica y que moral

La etica no tiene una definicion exacta, una de ellas puede ser: Es aquella ciencia, que estudia las cosas por sus causas, de lo universal y necesario, que se dedica al estudio de los actos humanos. Pero aquellos que se realizan tanto por la voluntad y libertad absoluta, de la persona. Todo acto humano que no se realice por medio de la voluntad de la persona y que esté ausente de libertad, no ingresan en el estudio o campo de la ética.La definicion de moral, puede ser: Conjunto de costumbres, creencias, valores y normas de una persona.La verdad que no tiene mucha diferencia pero se podria decir que se diferencia en que la etica se dedica al estudio de los actos humanos y la moral es las costumbres de los humanos.

4 comentarios:

jose dijo...

creo que esta bien porque lo he comprobado con la del profesor y dice mas o menos lo mismo que tengo yo.

jose dijo...

creo que esta bien porque lo he comprobado con la del profesor y dice mas o menos lo mismo que tengo yo.

jose dijo...

profesor lo siento pero he tenido que hacerme un blog nuevo porque tuve problemas con la contraseña del otro aqui esta lo mismo del otro y he puesto los comentarios aqui.disculpe.

AnDrÉs dijo...

Vale. Efectivamente coinciden más o menos las definiciones, aunque la de ética que ofreces es en exceso deudora del sitio donde la has buscado.

Esperemos que no tengas que hacer más mudanzas.

Un saludo.