lunes, 18 de febrero de 2008

Articulo 26

- He elegido este articulo porque me parece muy importante para nosotros, ya que todos los jovenes necesitan una educacion y unos estudios y en todos los paises no se cumple con esto.

- Este articulo se viola sobre todo en los paises subdesarrolados como por ejemplo en muchisimos paises de Africa.

- En España para favorecer este echo, la educacion es obligatoria hasta los 16 años.

- Yo creo que en España se deberia obligar a todos los jovenes a por lo menos tener el graduado escolar para que todo el mundo pueda tener un trabajo decente.

- Yo creo que la declaracion de los derechos humanos esta muy bien porque asi todos los paises tendran una serie de normas mas o menos iguales y se tienen que cumplir.

1 comentario:

AnDrÉs dijo...

Bien José Luis, pero un poquito escueto ¿no crees?.

En efecto, ¿no es un lujo el que podamos por ley gozar en nuestro país del derecho a la educación hasta, como minimo, los 16 años?

Muchos alumnos del Blas ven esto como una auténtica pesadilla. Y lo menos que les gusta de la E.S.O. es lo que significa la "O" (de Obligatoria).

Pero si en vez de verlo como un "deber" tomaran consciente de lo que también es, un "derecho", quizás otro gallo cantaría.

¿Qué opinas?

Habrá que oír hablarde este tema a "La hermandad de los derechos", expertos en la materia.